Más de mil 300 asistentes recibirá el 11º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

20

Redacción Morelia Invita 11/Octubre/2016

Con más de mil 340 participantes registrados y 579 ponentes, se llevará a cabo el Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, considerado como el máximo foro para los investigadores en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, hizo un llamado al público interesado en los temas de la ciencia, para acudir al evento que se realizará los próximos 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, a partir de las 9:00 de la mañana, de manera simultánea con el 5º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado.

El programa contempla 10 mesas de trabajo, dos Conferencias Magistrales, la entrega de los Premios Estatales de Ciencias durante el acto inaugural a los galardonados Dr. José Luis Macías Vázquez, Premio Estatal de las Ciencias; Dra. Rosa Elva Norma del Río Torres, Premio Estatal Científica del Año; Centro de Extensión e Innovación Rural de la UMSNH, Premio Estatal de Vinculación; Dr. Rafael Salgado Garciglia, Premio Estatal de Divulgación; Dr. José Carlos Rubio Ávalos, Premio Estatal de Tecnología y a la Empresa Transformadores Inteligentes de México, Sapi de C.V., Premio Estatal de Innovación.

Tanto el Congreso como el Encuentro de los Jóvenes tienen por objeto promover la cultura científica y difundir el conocimiento que se genera desde Michoacán para el mundo.

Participan investigadores, tecnólogos, innovadores, vinculadores, divulgadores, académicos y estudiantes de nivel superior; centros de investigación, empresas y organizaciones no gubernamentales, así como generadores de conocimiento.

En torno a las mesas de trabajo, se inscribieron más de 90 jóvenes con ponencias y un Comité Científico y Evaluador seleccionó a los 10 mejores, que se hicieron acreedores a un estímulo de 10 mil pesos cada uno. Estos reconocimientos se entregarán durante la ceremonia de clausura el 14 de octubre a las 14:00 hrs.

Los ejes temáticos de las mesas de trabajo con la investigación en las ciencias básicas y áreas prioritarias de la ciencia, la tecnología e innovación para el desarrollo del estado, entre otros rubros.

El programa completo puede consultarse en la página oficial de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico: www.sicdet.michoacan.gob.mx