Mejorarán la infraestructura educativa del CECyTEM en Cuto de la Esperanza

27

Redacción Morelia Invita 24/Octubre/2016

Gracias a la firma de Coordinación de Acciones entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y el Ayuntamiento de Morelia, se invertirán 500 mil pesos para construir espacios educativos en el plantel de Cuto de la Esperanza del subsistema.

En el marco de la celebración del XIII aniversario del CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) número 12 del CECyTEM, fue signado el documento para la construcción de cuatro aulas en estructura regional, fosa séptica de 3 mil litros y cisterna, todo ello en beneficio de los 175 alumnos que reciben clases en la jefatura de tenencia.

La directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, refirió que se realizan las gestiones necesarias para que el de Cuto de la Esperanza en un plantel escolarizado con carreras técnicas para darles a los jóvenes la oportunidad de titularse como técnicos en alguna de las especialidades que se impartirán.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la importancia de que los estudiantes cuenten con espacios dignos para la realización de sus actividades escolares y deportivas. “Hago una invitación a las autoridades del CECyTEM para que juntos trabajemos a favor de la educación en el municipio. Un joven que está ocupado, que toca un instrumento y que lee un libro será gente de bien, que ayudará a su familia y a su comunidad”, comentó.

Posteriormente, Escobedo Pérez entregó un videoproyector interactivo de alcance ultra corto y una cámara para la digitalización de documentos, correspondientes a la Segunda Entrega de Equipamiento realizada recientemente y en la que el plantel recibió un total de 64 mil pesos.

Cabe mencionar que durante el primer cuatrimestre de este año el plantel de Cuto de la Esperanza recibió un total de 136 mil pesos en proyectores, pantallas para proyección, escritorios, archiveros y equipo de cómputo.

Al final del evento, las autoridades estatales y municipales convivieron con alumnos y padres de familia, ante quienes manifestaron su compromiso de seguir trabajando en aras de mejorar el entorno y las condiciones del plantel.