México exige unidad para defender soberanía y dignidad nacional: Silvano Aureoles

9

Redacción Morelia Invita 24/Febrero/2017

En estos tiempos y más que nunca, México exige de unidad, entrega, compromiso y patriotismo para defender, por encima de todo, la soberanía y dignidad nacional, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la ceremonia cívica por la conmemoración del Día de la Bandera.

Durante el acto, en el que el mandatario estatal, autoridades militares y civiles, abanderaron a 45 escuelas de educación básica, Silvano Aureoles pidió fomentar los buenos valores y juntos cimentar un mejor Michoacán.

En las instalaciones de la 21 Zona Militar, Silvano Aureoles refirió que en toda plaza pública o escuela ondea este día la Bandera Nacional, que representa la justicia, la libertad y la nacionalidad. “Nuestra Bandera es historia e identidad. En momentos difíciles ha sido estandarte de unidad, así lo ameritan las circunstancias por lo que la Bandera debe ser el símbolo de unidad”.

Aprovechó la presencia de las y los alumnos de educación básica que representaron a las 45 escuelas de la capital michoacana, para enviar un mensaje: “Michoacán tiene una gran riqueza en ustedes, son la generación que con visión renovada sacará adelante a México. Ustedes son el presente y futuro de México”.

Por lo anterior, destacó que es tarea de la autoridad, junto con la sociedad, generar las condiciones de bienestar y desarrollo para que las niñas y los niños se conviertan en ciudadanos responsables. “Ayuden a construir una sociedad más justa e igualitaria, que pueda hacer uso del ejercicio pleno de sus libertades”.

En su oportunidad, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, refirió que ante las amenazas externas e internas que atentan contra México, se requiere demostrar que los mexicanos “estamos unidos”.

De igual manera, consideró necesario solidarizarse con los migrantes que radican en Estados Unidos ante las políticas anti inmigrantes establecidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. “Debemos estar unidos para hacer frente a las amenazas”.

Posteriormente, el Gobernador de Michoacán junto a autoridades militares y civiles, entregó el Lábaro Patrio a 28 escuelas de educación Primaria y 17 de Secundaria, procedentes de la capital michoacana.

Es importante destacar que el propósito de entregar la Bandera a las escoltas de educación básica, es con el propósito crear conciencia sobre la importancia que representa resguardar con celo la Enseña Nacional.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís;  el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como diversas autoridades estatales y municipales.