Michoacano gana Premio Ceneval por excelencia a nivel nacional

7

Redacción Morelia Invita 01/Junio/2017

Puebla, Puebla.- El Lic. Julián Morales Colín, egresado en Derecho de la generación 2012-2016, recibió el Premio Nacional CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL (Examen General para el Egreso de la Licenciatura) en el auditorio del complejo universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sede de la entrega de los reconocimientos, el pasado 30 de mayo.

Morales sustentó el EGEL el 12 de agosto del 2016, opción que le otorgó su título como Licenciado en Derecho, haciendo hincapié en que los acreedores a esta distinción, alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el examen y sólo representan el 1% del total de sustentantes (98,535).

El Premio Nacional al desempeño de excelencia en el EGEL, fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de este nivel académico que alcanzan un desempeño excepcional, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior.

Cabe señalar que de las 653 instituciones de educación superior con sustentantes del EGEL, solamente el 12% tiene premiados. En otras palabras, 83 instituciones de educación superior alcanzan el nivel de excelencia académica, donde aparece la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Enhorabuena para Julián Morales Colín, egresado de las Licenciaturas Ejecutivas (educación a tu tiempo y a tu distancia), quien expresó: “Ver en la pantalla mi nombre y el de mi universidad, escuchar el llamado por el sonido del auditorio y vibrar cuando mencionan que soy egresado de la Universidad Vasco de Quiroga, es, sin duda, un gran orgullo y una enorme satisfacción. Gracias UVAQ”.