Este evento expiró: MÚSICA TRADICIONAL Y CONTEMPORÁNEA DE COREA YI JI-YOUNG / KIM WOONG-SIK ( Festival de Música de Morelia), Palacio Municipal Morelia 2017.

102

MÚSICA TRADICIONAL Y CONTEMPORÁNEA DE COREA YI JI-YOUNG / KIM WOONG-SIK

  • FECHA: 11 de Noviembre de 2017.

  • HORA: 17:00 hrs.

  • LUGAR: Palacio Municipal

  • DIRECCIÓN:  Allende 403, Centro Histórico, Morelia, Mich.

  • COSTO: $250.00
  • INFORMES Y COMPRA DE BOLETOS:  https://festivalmorelia.mx/evento/yijiyoungkimwoongsik

YI JI-YOUNG

Es una de las intérpretes de gayageum más representativa de Corea, tiene un amplio espectro de repertorios que van desde las piezas más tradicionales hasta las actuaciones contemporáneas más vanguardistas.

Ha sido la intérprete coreana más invitada en festivales internacionales de música como el Festival de Edimburgo, el Festival de la Liga de Compositores Asiáticos, el Otherminds Contemporary Festival y el Pacific Rim Music Festival.

Comenzó a aprender las artes escénicas coreanas tradicionales a los 5 años. Continuó sus estudios hasta ser la primera persona en seguir un doctorado interpretación de gayageum en la historia de la música coreana.

Fue una destacada solista del Centro Nacional de las Artes Tradicionales Coreanasde 1988 a 1993. En 1991, se convirtió en el miembro más joven del “Jeongnongakhoe”, el más prestigioso ensamble de música clásica en Corea, y es candidata a la prestigiosa Propiedad Cultural Inmaterial No. 23gayageum sanjo (género instrumental folklórico) y gayageum byeongchang (canción popular acompañada por gayageum). También es la representante del Ensamble de Música Contemporánea de Corea (CMEK), formado por músicos que interpretan instrumentos tradicionales coreanos y clásicos occidentales.

Desde su debut profesional, ha ofrecido numerosos recitales solistas en Europa, Asia y América y ha actuado con numerosas orquestas y conjuntos de renombre mundial.

KIM WOONGSIK

Es uno de los percusionistas más versátiles, especializados no solamente en el acompañamiento del sanjo o pansori, además del crossover contemporáneo.

Desde 2003, Kim Woongsik ha sido un miembro activo de la MEK, un grupo que suele colaborar con compositores y artistas occidentales. También, desde 1995, ha sido miembro del renombrado y creativo grupo de música mundial Puri.

Kim Woongsik comenzó como vocalista de música clásica en la Escuela Nacional Coreana de Música Tradicional, pero tras encontrarse con el estilo samulnori, cambió su carrera a percusión y estudió en la Universidad Danguk.

Actualmente enseña en la Universidad de Dankook, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Suwon y la Universidad de Hanyang.