Niñas y niños de Michoacán participan en el Rally Deportivo, Recreativo y Cultural

33

Redacción Morelia Invita 13/Marzo/2017

Más de cien niños y niñas de tres municipios del estado visitaron este día a la capital michoacana para participar en el “Rally Deportivo, Recreativo y Cultural 2017”, que tiene el objetivo de atender a los pequeños de los 113 municipios michoacanos para que formar parte de una jornada recreativa y concientizarlos sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid),  además del Parque Zoológico “Benito Juárez”, son las tres instancias involucradas en esta peculiar activación para más de 100 pequeños entre los 8 los 12 años de edad.

El arranque del programa “Rally Deportivo, Recreativo y Cultural 2017”, tuvo lugar en las instalaciones del propio Centro de Convenciones, en donde estuvo presente la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, así como el director del Zoológico de Morelia, José Rangel además de Óscar Celis, titular de Ceconexpo.

“Seremos los encargados de ver que lleguen bien a cada lugar los niños que nos visiten, de darles seguimiento y evidentemente de la activación física y recreativa. Lo que estamos haciendo es tener contacto directo con los presidentes municipales para que ellos nos ayuden a gestionar apoyos como el traslado a Morelia y que puedan venir más niños”, informó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo.

La funcionaria estatal añadió que el objetivo es crear una conciencia sobre la importancia y el cuidado que debe tener el medio ambiente, además de la actividad física y el deporte como forma de vida.

Para este primer Rally participaron 120 niños, acompañados por sus familiares, provenientes de los municipios de Tzintzuntzan, Charo y Huandacareo, quienes primero realizaron una visita por el Planetario de  Morelia, para más tarde ser trasladados al Parque 150.

En dicho lugar realizaron actividades lúdicas como el saltar la cuerda, circuitos con conos, aros, rutinas musicalizadas, además de ver temas elementales dentro del basquetbol y futbol, entre otras disciplinas. Personal de la Cecufid, es quien atiende a los pequeños.

La jornada concluyó con una visita a las instalaciones del Parque Zoológico y posteriormente los entusiastas niños y niñas regresaron a su lugar de origen.

Se pretende que dos días a la semana, martes y viernes, se realicen actividades dentro del Rally Deportivo.