Niños y niñas disfrutan de Respira y Chuta. Mi vida en fuera de lugar

15

Redacción Morelia Invita 13/Febrero/2017

Bajo la dirección de Everth Yamil García Islas, y en el marco del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, se realizó en el Teatro Ocampo la puesta en escena “Respira y chuta. Mi vida en fuera de lugar”, la cual versa sobre una chica quien, en lugar de inclinarse por las clases de ballet, prefiere disfrutar la práctica del futbol soccer pese a la oposición e sus padres, situación que le llevará a defender sus sueños. La presentación corrió a cargo del grupo La Luciérnaga Teatro.

Selma Paola Sánchez Pérez, jefa del Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), explicó que el Programa Nacional de  Teatro Escolar tiene 20 años de existencia, y Michoacán ha tenido la fortuna de participar  en la mayoría  de estas emisiones, de ahí su  importancia al permitir que niños de nivel primaria y secundaria experimenten un primer acercamiento al teatro; “es decir que conozcan dicho espacio artístico, y aprecien una puesta en escena,  la cual ya ha contado con una asesoría y un cuidado previos”, expresó.

Por su parte Verónica Villicaña, dramaturga de “Respira y Chuta. Mi vida en fuera de lugar” quien como actriz encarna a ‘La Chicharita’,  detalló que como grupo, La Luciérnaga Teatro tiene la intención de escribir teatro  para jóvenes y atender a dicho sector de la población, al abordar temáticas divertidas  que a la vez lleven a la reflexión.

Villicaña agregó que en este caso en particular, se pretende que los jóvenes asistentes vean que pueden luchar por sus sueños, y que identifiquen lo que les gusta y apasiona para que luchen por ello, ante las adversidades que tendrán que enfrentarse en el mundo. Lo importante es que no se dejen caer y que sigan adelante para alcanzar sus aspiraciones.