Oficialmente inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual 2016

25

Redacción Morelia Invita 5/Diciembre/2016

Al ritmo del Mariachi, con una exhibición de baile deportivo y danza folclórica acompañado de una cena de gala para todos los invitados, este lunes por la noche se inauguró oficialmente la décima segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual 2016, que se desarrollan en la capital michoacana. Este martes el magno evento llegará a su final.

Esta noche fue inaugurado oficialmente la justa nacional que por cuarta ocasión se desarrolla en nuestra entidad, en el marco de una cena gala desarrollada en el Auditorio de Usos Múltiples del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, complejo que lució abarrotado.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural y estuvo acompañado por la directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, además de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, así como el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza, entre otras personalidades.

“En el Gobierno Estatal, encabezado por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, nos comprometemos a trabajar juntos en pro de la participación plena y la igualdad de las personas con discapacidad. Esta competencia que se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad cuenta con la participación de más de 800 atletas de 20 Estados del país a quienes les damos la bienvenida”, señaló en su intervención la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

Durante la cena de gala se ofrecieron muestras de diferentes bailes típicos de la región, además las autoridades premiaron a los ganadores de la disciplina de baile deportivo, la cual tuvo lugar la tarde de este lunes en la explanada del Fraccionamiento Indeco, en Morelia.

Para el evento nacional participan un total de 838 deportistas de 20 entidades federativas como: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero Jalisco, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Veracruz y Yucatán.

En la justa nacional se participa en 11 disciplinas: atletismo, baile deportivo, basquetbol, boliche, ciclismo, futbol 7, gimnasia artística, natación, nado sincronizado, tae kwon do y tenis de mesa. Las actividades llegarán a su final este día con las premiaciones de cada competencia.