Ofreció Rocío Vega concierto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

16

Redacción Morelia Invita 8/Marzo/2017

Como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofreció un concierto con la cantante Rocío Vega y su grupo Mezcal en el Patio del Quijote de la Casa de la Cultura de Morelia.

Previo a su presentación, Rocío Guadalupe Vega López expresó que es importante que la voz tenga eco; esa voz que va más allá del canto, pues dijo “hay que decir mucho para ocupar nuestros espacios, no para competir pero sí para ocupar esos espacios que desde hace años nos esperan”.

Tras expresar su orgullo por ser mujer, Rocío Vega señaló que el repertorio para la ocasión se compondría de temas muy especiales dedicados a la mujer como: “La mujer de mi país”, “Hoy la mujer”, “Las insurgentas”, “Gertrudis Bocanegra” y “Las aguadoras”, esta última dedicada a las mujeres que año con año con una danza, y ataviadas hermosamente, dan gracias al Río Cupatitzio.

Por su parte Jesús del Rio Ramírez, jefe del Departamento de Casa de la Cultura de Morelia, expresó que, por su nivel, era un lujo tener a la cantante Rocío Vega en dicho recinto, al ser una artista de mucha valía.

Sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el titular de la Casa de la Cultura de Morelia consideró que un día no es suficiente, que las celebraciones deben ser de por vida y celebrar la vida y al hombre que habita este plantea, y en esta celebración es indispensable hablar del respeto por igual del hombre y la mujer, pues si bien no son iguales al tener características particulares, estas se complementan, por lo cual ambos son importantes.

Quien también externó su opinión sobre esta actividad conmemorativa en el marco de la Semana Cultural de la Mujer fue Arturo Abraham Islas Sánchez, jefe del Departamento de Música, expresó que se debe dar un poco más de respeto a las féminas, por lo cual es buena la apertura de espacios donde se haga conciencia sobre el valor y el sentido de ser mujer.

Islas Sánchez recordó que como parte de las actividades del Jazztival, se brindará un concierto con el grupo Tambuco, dedicado al Día Internacional de la Mujer.