Optometría UVAQ inicia Jornadas Académicas

46

Redacción Morelia Invita 18/Octubre/2016

Con el nombre Optometría Integral la Escuela de Optometría de la Universidad Vasco de Quiroga inauguró los trabajos académicos ante alumnos, ex alumnos, docentes y autoridades universitarias.

Mayra Banderas Fierro, Coordinadora de Escuelas y Facultades agradeció a los expertos y empresas que facilitarán conferencias y talleres, de igual manera, resaltó e trabajo de la Sociedad de Alumnos por la organización de dichos trabajos, invitando a los alumnos en general a aprovechar esta actualización de conocimientos en su disciplina.

Por su parte, el Roberto Ocampo Zizumbo, Director de Optometría UVAQ dijo que “la optometría es una rama de la salud que se está asentando y conociendo a nivel mundial, debido a la modificación del artículo 79 de la Ley de Salud General, considerándose a la optometría como una profesión que requiere título y cédula profesional para ejercer. Con estos trabajos académicos pretendemos concientizar a los alumnos de que no se trata de adquirir solamente las competencias, sino también actuar con valores para dar un servicio de calidad y calidez a la sociedad”.

Las jornadas académicas se conforman por casos clínicos, conferencias y talleres con temas como Anti Blue Ray, lentes de contacto, visión binocular, materiales: bisel, cristal y plástico, lentes progresivos digitalizados, entre otros; mismos que concluirán el jueves 20 de octubre del presente.