Osidem y Caliope fusionan la música clásica con el metal

25

Redacción Morelia Invita 14/Noviembre/2016

En el marco de la tercera temporada 2016  de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se llevó a cabo un concierto en conjunto con el Grupo Caliope Metal.

La presentación se realizó en el Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia, la Osidem estuvo bajo la dirección de Miguel Ángel García Ramírez, más los seis integrantes de Calipe Metal. El espectáculo musical presentó un concierto inusual fusionando la música clásica con el género del metal.

Ante un público en su mayoría joven, el foro artístico lució a su máxima capacidad durante los más de 60 minutos, tiempo en el que los asistentes disfrutaron de piezas como: Obertura, Xochipilli, Thefilah (oración), Deja vú, Opulencia, La Noche, Boss Taurus y Reflejo.

Caliope Metal/Morelia, surgida en la capital michoacana que se enfoca al metal progresivo y está conformada por 6 músicos con disímiles influencias musicales, que desde su integración se ha planteado llevar su propuesta a los principales foros de la ciudad.

Recientemente fueron invitados por La Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia a participar en la grabación de su primer disco “Tocando Corazones”, proyecto que contó con el aval de la Secretaría de Cultura Federal.

Siguiendo con su labor musical, Caliope se encuentra trabajando en su primera grabación que concluirá próximamente.