Peatonalización del Centro Histórico, atractivo turístico que lucirá este verano en Morelia

43

Redacción Morelia Invita 29/Junio/2017

Turistas y habitantes disfrutarán de las calles peatonalizadas y el mobiliario colocado en el Primer Cuadro de la ciudad de Morelia estas vacaciones de verano, aseguró el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, las cuales cuentan con más del 70 por ciento de avance en estas obras.

Ante la proximidad de la temporada vacacional Sosa Tapia, expresó que la Urbe de la Cantera Rosa contará con otra cara para recibir a visitantes e incluso a los mismos morelianos que podrán disfrutar más de estos espacios recreacionales y de descanso.

El encargado de la ejecución y supervisión de la obra pública de Morelia afirmó que el Centro y su peatonalización, tiene actualmente más espacio para los transeúntes, personas con discapacidad, adultos mayores y los usuarios de transporte alternativo.

Si bien se espera una intensa actividad por los eventos preparados por el Gobierno Municipal para este verano, el uso del mobiliario y la transformación de 7 calles del Primer Cuadro son ya evidentes con la consolidación de un Circuito Peatonal.

“Queremos dejar obras de primer nivel, como lo es esta intervención y peatonalización de las calles del Corazón de Morelia “, resaltó.

De esta manera, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa, afirmó que este proyecto se encamina a reactivar el turismo, la economía del Centro Histórico y la convivencia social.