Plantea Consejo 123 acciones y proyectos para el desarrollo integral de Uruapan

11

Redacción Morelia Invita 31/Marzo/2017

Los integrantes del Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan presentaron 123 acciones y proyectos a desarrollarse en conjunto con los gobiernos estatal y municipal, con las cuales se buscará mejorar las condiciones de bienestar de esta región.

En la reunión encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el mandatario aseguró que “vamos por la ruta adecuada y correcta”, pues este tipo de acercamiento entre la ciudadanía y gobierno, a través del Consejo, es un espacio que ayuda en la construcción de un mejor Uruapan.

En su mensaje, Silvano Aureoles reveló que Uruapan contará con un Hospital Materno Infantil, en el que se destinarán 180 millones de pesos, recursos que ya fueron autorizados por la Secretaría de Salud federal, a través del Seguro Popular.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, el Gobernador de Michoacán señaló que las reuniones que realiza en Uruapan, son por “la importancia que este municipio tiene a nivel estatal”.

Prueba de la coordinación que existe entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía, se han presentado resultados positivos para esta zona de Michoacán, afirmó y destacó que durante el último mes no se registró ni un sólo secuestro. “Es una buena cifra, pero no hay que bajar la guardia ni descuidar este tema”.

De igual manera, pidió realizar una reunión con los titulares de las secretarías del Gobierno del Estado, así como con los Delegados de la Federación para revisar los proyectos presentados por el Consejo.

Finalmente, Aureoles Conejo dejó en claro que las acciones realizadas desde diciembre del año pasado “son para que la ciudadanía cuente con bienestar, ese es nuestro objetivo”.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y representante del Gobierno del Estado ante el Consejo, Francisco Huergo Maurin, precisó que las 123 propuestas presentadas contemplan los cinco ejes establecidos: 58 para el ámbito de los pueblos indígenas; 33 para el desarrollo social; 14 en el tema de la infraestructura y equipamiento urbano; nueve para la inversión productiva y desarrollo económico, y nueve referentes a la sustentabilidad ambiental.

En este sentido, el titular de la Sedrua puntualizó que las 123 propuestas serán revisadas, para de esta manera priorizar las más urgentes y necesarias.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, aseguró que desde la coordinación con el Gobierno del Estado “este municipio tiene otro rostro”, por lo que agradeció el respaldo del mandatario estatal.

A esta reunión asistieron el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez; el secretario de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; el titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el delegado de la Segob, Enrique Martini Castillo; el delegado de la Profeco en Michoacán y representante de la Federación en esta región, Miguel Ildefonso Mares Chapa; así como diversas autoridades estatales y municipales.