Premia IAM a artesanos de Pamatácuaro y Tzirio

2

Redacción Morelia Invita 16/Junio/2017

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) premió a los 27 artífices ganadores del concurso artesanal de textiles de algodón bordado, fibras vegetales, juguetería y madera, que se repartieron una bolsa en premios de 40 mil pesos.

En este certamen participaron 59 artífices de las localidades de Pamatácuaro y Tzirio, que inscribieron 66 piezas que fueron calificadas por un jurado conocedor del arte popular y que seleccionado por el IAM.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, indicó que la dependencia seguirá apoyando a todas las localidades artesanales en las que se realicen estos concursos, para que los artífices incrementen sus ventas.

De su lado, el jefe de tenencia de Pamatácuaro, Jaime Hernández Ramírez, agradeció al IAM el apoyo para la realización de este concurso.

Durante la ceremonia de premiación la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, exhortó a sus compañeros artesanos a seguir elaborando piezas de gran calidad para que quienes visiten sus localidades compren sus productos y regresen por más.

Los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías fueron: Federico Ruiz Gabriel, en muebles; Moisés Martínez Torres, en bateas; Juan Gabriel Sebastián, en cucharas; Israel Reyes Gabriel, en torneado; Ana Perla Alonso Gabriel, en pirograbado; Eleazar Martínez Domínguez, en juguetería; Graciela Tello Bernabé, en sombreros; Sofía Molina Sebastián, en canastas; y Marina Alonso Pérez, en textil bordado.

También estuvieron presentes en la ceremonia el representante de Bienes Comunales de Pamatácuaro, Silviano Oseguera Álvarez; el presidente municipal de Tocumbo, Luis Enrique Toscano Servín; y Ángel Alonso Molina, asesor del Ejecutivo estatal.