Prepara IMUMO Bazar de Mujeres Morelianas para este fin de semana

1

Redacción Morelia Invita 25/Mayo/2017

Con la finalidad de proporcionarles a las mujeres capacitadas por el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) un espacio donde puedan ofertar los diferentes productos que realizan artesanalmente, y con la intención de continuar instruyendo y empoderando a más mujeres, para así lograr que éstas puedan ser generadoras de su propio recurso económico.

El Ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del IMUMO, encabezado por María Eugenia Romero Olvera, realizará el tradicional Bazar de Mujeres Morelianas del IMUMO el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Dicho bazar se realizará en las inmediaciones del Kiosco del Bosque Cuauhtémoc de 09:00 a 18:00 horas para ambos días, en el que se podrán observar productos hechos artesanalmente como bordados y tejidos, herbolaria, jabones artesanales, bisutería, salsas típicas, dulces de tamarindo, botanas, velas artísticas, pasta flexible, manualidades artesanales, servicios de medicina alternativa natural, entre muchas otras cosas.

El IMUMO tiene la intención de realizar un bazar cada mes en lo que resta del año, para que con esto más mujeres puedan sumarse y lograr llegar a un mayor número de beneficiadas, donde tengan un espacio para exponer sus productos.

Por tal motivo, la Directora de la paramunicipal, María Eugenia Romero Olvera, hizo una atenta invitación a toda la ciudadanía para que se acerque, conviva, conozca y adquiera los diferentes productos que se elaboran, mismos para los que el IMUMO les proporcionó los Cursos de Capacitación, con la intención de ayudar y generar una derrama económica apoyando a más mujeres.

Con esto, la actual Administración Municipal continúa trabajando en la creación de oportunidades y espacios que fomenten la participación tanto de mujeres como hombres, en aras de enaltecer el trabajo de las mujeres y de esa manera crear un trato igualitario entre ambos.