Presentan el libro “Palacio de Alvarado, la casa de un minero” de la Dra. Gloria Angélica Álvarez Rodríguez

29

Redacción Morelia Invita, 21 de abril de 2018.

Morelia, Michoacán.- La Dra. Gloria Angélica Álvarez Rodríguez, arquitecto, investigador y docente de la UVAQ, quien además recibiera el Premio Estatal de las Artes “Eréndira” hace dos años, dio a conocer la tarde de este viernes 20 de abril del presente, en el salón del Hotel Mansión de la Calle Real, su libro “Palacio de Alvarado, la casa de un minero”.

Fue el arquitecto Jesús Rodríguez Frías, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Vasco de Quiroga, quien esbozó el trabajo reflejado en la obra, además de compartir parte de las memorias del proceso de investigación y que dibujan la sencillez del placer que tiene la Dra. Álvarez por la arquitectura. Cabe mencionar que la fotografía de este libro es del arquitecto Alfonso Pacheco Hernández, esposo de la Dra. Álvarez y nacido en Chihuahua, estado donde se encuentra esta joya arquitectónica.

“La idea de escribir este libro surge desde que conocí el palacio, me enamoré, desde ahí la inquietud. En todo el país hay construcciones de esta época, el Porfiriato, se le llama arquitectura Ecléctica, pero nadie los estudia, no se conoce, no se valora. Cuando yo empecé a documentarme y me quedé sorprendida de lo que encontré. Creo que es una puerta para se siga investigando. Uno de los retos del libro fue conocer la arquitectura del norte de nuestro país”, dijo la Dra. Gloria Angélica Álvarez Rodríguez.