Presentan la XI Feria del Pescado del municipio de Cuitzeo

20

Redacción Morelia Invita 21/Marzo/2017

Con el objetivo de dar a conocer la gastronomía del municipio de Cuitzeo en esta época de cuaresma, los días 25 y 26 de marzo de 2017 tendrá lugar la XI Feria del Pescado, que se realiza tradicionalmente en la comunidad de Mariano Escobedo de dicho municipio, donde el 90 por ciento de los hombres se dedican a la pesca de charal, rana y tilapia.

En conferencia de prensa, la directora general de la Comisión de Pesca, Larisa Méndez Béjar, mencionó que cada año se integran a las festividades nuevas muestras gastronómicas de una rica variedad, además de que se han llegado a contabilizar más de 150 stands fabricados de forma artesanal por los pescadores.

La funcionaria estatal aseguró que la problemática ambiental que se ha suscitado en el lago de Cuitzeo, no es impedimento para la producción de especies para la Feria y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Comisión de Pesca para contribuir a la mejora de este importante cuerpo de agua.

Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia del encargado del despacho de la Subdelegación de Pesca en Michoacán, Antonio Ortega Varela; la directora de Turismo de Cuitzeo, Alejandra Curintzita López; la regidora de Educación, Cultura y Turismo del municipio, Fabiola Cerriteño Lázaro y el presidente de la Cooperativa El Socorrito de Mariano Escobedo, J. Buenaventura Onofre, quienes dieron a conocer las actividades que se realizarán durante el próximo fin de semana en que tendrá lugar la XI Feria del Pescado.