Refrenda SESESP invitación a donar juguetes no bélicos

10

Redacción Morelia Invita 7/Febrero/2017

Las y los niños son los principales sembradores de la paz en la sociedad, por lo que es importante que se desarrollen en un entorno alejado de conductas bélicas o negativas. Por ello, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha puesto en marcha una campaña de donación de juguetes que serán entregados en las distintas comunidades de la entidad.

Con alrededor de mil 500 juguetes recolectados al día de hoy, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, (SESESP) refrenda su invitación a la población en general a donar juguetes para las y los niños de Michoacán.

El objetivo es sustituir aquellos juguetes que por sus características puedan generar violencia o induzcan acciones agresivas, explicó la titular del SESESP, Ángeles Nazares Jerónimo, quien resaltó que las niñas y niños son los principales actores en la transformación de la sociedad y que para ello es fundamental el acompañamiento de los adultos, quienes deben brindar las herramientas necesarias para desenvolverse plena y sanamente.

La campaña continuará hasta abril próximo y el intercambio de juguetes se llevará a cabo el Día del Niño.

Los centros de acopio siguen abiertos y se ubican en las oficinas del SESESP, en la calle Teodoro Gamero 165, colonia Sentimientos de la Nación. También se puede acudir a la Universidad Latina de América, ubicada en la colonia Manantiales.