Respalda Presidente de México Gobierno de Silvano Aureoles

15

Redacción Morelia Invita 20/Octubre/2016

Michoacán hoy más que nunca necesita la construcción de cimientos sólidos, que apuntalen su despegue integral, lo cual sólo ocurrirá si antes solucionamos problemas estructurales que nos anclan al pasado, argumentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto la autopista Cuitzeo – Pátzcuaro.

El jefe del Ejecutivo en la entidad pidió al Presidente de la República que mantenga esa cercanía y el apoyo a los michoacanos al manifestar que “Michoacán lo necesita”.

Ante esta situación, el mandatario federal reiteró su compromiso de mantener el acompañamiento y reforzarlo en apoyo al Gobierno del Estado.

“Señor Presidente, en Michoacán hemos realizado un esfuerzo extraordinario para restituir la paz social, reactivar el proceso productivo y construir un mejor futuro para nuestros conciudadanos. El gobierno que encabezo trabaja a diario en torno a tres temas torales: seguridad, educación y finanzas”.

Además, dijo estar convencido de que, para resolver los problemas estructurales, es fundamental la estrecha coordinación con el Gobierno de la República, por lo cual reconoció al Presidente que Michoacán requiere de mayor apoyo.

Al respecto, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó: “Hoy vengo a reiterarlo, a reafirmarlo y a comprometerlo públicamente, que el Gobierno de la República seguirá acompañando y reforzará su acompañamiento con el estado de Michoacán y con las autoridades locales para beneficio de todos los michoacanos”.

El mandatario federal sostuvo que continuará trabajando en su compromiso firme y decidido porque la Reforma Educativa se aplique en Michoacán y en todas las entidades federativas, al advertir que los que se resisten a ella, lo único que están prometiendo es el rezago y eso no lo merecen estados como Michoacán, Chiapas ni Oaxaca; lo que merecen es avanzar e incorporarse al desarrollo que vive el resto del país.

Recalcó que en materia de seguridad reforzarán la presencia de las fuerzas armadas y federales en el estado para apoyar los esfuerzos de las autoridades locales, trabajando en equipo para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes.

Mientras que, en el tema financiero, aseguró que a pesar de las dificultades que enfrenta el país y los recortes que prevén para el próximo año, realizarán los esfuerzos necesarios de acuerdo a sus capacidades para fortalecer las finanzas del estado.

El secretario de Comunicaciones y Transportes y representante del Gobierno Federal en el estado, Gerardo Ruíz Esparza, explicó los alcances de la obra que hoy inauguraron, donde se invirtieron 4 mil 300 millones de pesos en la construcción de más de 63 kilómetros de carretera que une a las autopistas México-Guadalajara y Morelia-Salamanca con la Cuitzeo-Copándaro de Galeana-Pátzcuaro y Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas.

A nombre de los habitantes beneficiados, la señora Alicia Rodríguez Acosta agradeció el apoyo de la federación y el estado.