Reúne programa “Cine y Teatro en tu Tenencia” a más de 500 personas en Capula e Iratzio

30

Redacción Morelia Invita 22/Septiembre/2016

El Programa “Cine y Teatro en tu Tenencia” de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, tan sólo la semana  pasada reunió en Capula y la comunidad de Iratzio, un total de 550 personas, en donde chicos y grandes disfrutaron de películas y la obra de teatro “Acá de este lado”, la cual se centra en el tema migrante.

El Gerente de dicha dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, afirmó que llevar la cultura mediante el séptimo arte y la dramaturgia a la zona rural de Morelia, son una de las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Recordó que la obra teatral está cerca de cumplir 100 representaciones en el mes de octubre y que esta semana el programa visitará la Tenencia de Tacícuaro y la localidad de Cuanajillo el Grande, para dotar de un rato de diversión y cultura, así como de convivencia entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal.

En este sentido, Hernández Razo aseguró que este proyecto también permite trabajar y estrechar los lazos con las autoridades auxiliares, como son los Jefes de Tenencia, con el fin de atender las necesidades más apremiantes de las comunidades y desde el ámbito de su competencia, preservar e impulsar el patrimonio cultural que también tienen las localidades del municipio.

Gaspar Hernández recordó a la población que esta labor es parte de las 32 actividades que tan sólo la Gerencia del Patrimonio Cultural tiene preparada para septiembre en el marco de las Fiestas Patrias y abarcará también parte del mes de octubre con este programa “Cine y Teatro en tu Tenencia”.