Se corona Chris Lecher en la XL Copa Morelos de Tenis

22

Redacción Morelia Invita 2/Octubre/2016

El raquetista australiano y representante de Guanajuato, Chris Lecher, se alzó de nueva cuenta como el campeón de la Copa Morelos de Tenis, en su edición XL, que se disputó desde el pasado 27 de septiembre y concluyó esta tarde, en las canchas del Club de Golf Campestre de la capital del estado, en donde el “main draw” estuvo conformado por 24 elementos.

El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se unió a la realización del certamen organizado por el comité de tenis del Club de Golf Campestre Morelia, que se desarrolló en el marco del mes patrio.

El torneo también se llevó a cabo en memoria de José Guadalupe Leal Lemus “Don Gualu”, quien en vida fuera reconocido como el tenista más longevo del planeta, con 101 años de edad y 78 de trayectoria, por los Records Guiness, título que hasta la fecha permanece vigente.

Después de varios días de intensa actividad, ayer se disputaron las semifinales, en donde el extranjero Chris Lecher, despachó en 2 sets a Raúl Mandujano, mientras que en la otra serie Andrés Álvarez, de Jalisco, superó en 2 episodios a Erick Hernández.

En la gran final, el australiano dominó de forma sublime a su rival tapatío, quien a pesar de dar su mayor esfuerzo sobre la cancha de arcilla poco pudo hacer para que en menos de una hora, el partido se definiera por parciales de 6/2 y 6/3, con lo que Lecher consiguió su segundo título del torneo.

“Jugué perfecto el día de hoy, el saque estuvo bien y logré hacer puntos cortos, así que eso garantizó mi victoria. El torneo fue bueno, ya lo había ganado hace 3 años, hubo un nivel importante y así el triunfo sabe mejor. Ahora nos estaremos preparando para ir a Mexicali en unas semanas también con el objetivo de ganar”, mencionó el campeón representante de Guanajuato.

La XL edición de la Copa Morelos de Tenis se realizó en los rectángulos de polvo de ladrillo del Club Campestre del 27 de septiembre al 2 de octubre, con la participación de 24 raquetistas en el cuadro principal.

El evento repartió una bolsa en efectivo de 30 mil pesos, además de puntos en la clasificación de la AMTP.