Se realiza en la UNLA presentación del libro “Modelo de organización y producción de mezcal para grupos campesinos”

16

Redacción Morelia Invita, 22 de septiembre de 2018.

En las instalaciones de la Universidad Latina de América se llevó a cabo la presentación del libro “Modelo de Organización y Producción de Mezcal para Grupos Campesinos” de la autoría del Dr. Eduardo Sánchez Jiménez y en el marco de la presentación se realizó la Toma de Protesta del Capítulo Michoacán de las Mujeres del Mezcal y Maguey de México.

Se contó con la presencia en presídium de: la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América; Mtra. Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán; Lic. Zeus Rodríguez Miranda, Delegado en Michoacán  de Economía; Lic. Edgardo Castro Maruri, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor;  Ing. Luz María Saavedra Hernández, Presidenta de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano; Mtra. Yolanda Ruíz Sánchez, Presidenta Nacional de las Mujeres del Mezcal y Maguey de México; y la C. Rosalía Facio Maciel, quien dentro de la ceremonia fue quien  rindió protesta como Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres del Mezcal y Maguey de México Capítulo Michoacán en compañía de otras mujeres; además de invitados especiales.

El Dr. Eduardo Sánchez Jiménez, tuvo la oportunidad de narrar todo el proceso que lleva la elaboración del mezcal, principalmente en el estado de Guerrero, donde es oriundo y todo el trabajo que realizó para recopilar información y poder presentar su obra que se editó en España, pero aquí en México se puede obtener en formato digital.

Por otra parte, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América, confirmó que se continuarán con los trabajos con el UEPAMM, a raíz del convenio de colaboración que se tiene entre ambas instituciones, donde participan áreas académicas, como la Licenciatura en Turismo, Gastronomía,  Mercadotecnia, entre otras; además,  también adelantó que se está planeando la ruta del mezcal michoacano, así como un libro sobre la producción del mezcal en nuestro estado.