Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo Municipal exponen ventajas económicas de Morelia

10

Redacción Morelia Invita 4/Marzo/2017

Luego de que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, diera la bienvenida a la capital michoacana a 32 empresarios del Club de Industriales de México a los cuales les mostró su proyecto de desarrollo urbano, económico y de seguridad, buscando atraer inversión foránea, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor Municipal, Ireri Rivera García, profundizó con los visitantes acerca de las ventajas económicas que presenta el municipio como objeto de inversión.

Acompañada por Alitzma Reyes, representante de la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, Rivera García dio cuenta de una nutrida lista de ventajas económicas con las que cuenta la ciudad, comenzando por su territorio rural y de campo al cual su dependencia ha apoyado de manera firme para su crecimiento, ya que esta parte de la capital de Michoacán abarca el 70 por ciento de su extensión.

Ireri Rivera subrayó a los presentes que la ubicación geográfica de Morelia resulta ideal tomando en cuenta que se trata de la capital de un estado, líder en la exportación de frutas, aguacates y más agroindustria agregando su cercanía y conexión con el puerto de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, estableció que para la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, resulta de suma importancia apoyar al sector emprendedor, situación por la cual la Secretaría ofrece asesoría y capacitación a todos aquellos que quieran iniciar un negocio que genere empleos.

Apoyada en la tecnología a través de una mesa interactiva, la encargada del desarrollo económico de la ciudad, mostró a los presentes, aplicaciones con las cuales podrán conocer a detalle los aspectos y programas impulsados para acrecentar el desarrollo de Morelia.

Siete hospitales públicos, 31 privados, centros educativos de primer orden, industria cinematográfica en potencia, actividad cultural y conexiones comerciales y aéreas de gran calado a nivel internacional, son solo algunos elementos que Rivera García destacó como muestra del potencial de la capital michoacana.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Planeación, Pedro Cital Beltrán, destacó el esfuerzo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por rescatar espacios desperdiciados en el pasado y convertirlos en áreas de convivencia familiar como el Rio Chiquito y el proyecto del parque lineal.

En su oportunidad Alitzma Reyes, Jefa del Departamento de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo Municipal, habló de la gran aceptación que han tenido en la ciudadanía las estrategia de proyección de la riqueza arquitectónica de la ciudad como son el Vídeo Mapping, el encendido de la Catedral y la vasta oferta de festivales de tipo cultural que han elegido a Morelia como sede.