SMRTV se suma a actividades del Día Internacional de la Mujer

13

Redacción Morelia Invita 8/Marzo/2017

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) asume su responsabilidad de generar conciencia, sensibilizar y propiciar espacios de diálogo plural en torno a los derechos humanos y la igualdad de género, por lo que se suma a las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Como medio público tenemos la responsabilidad y el compromiso de promover los derechos humanos, sobre todo de mujeres y niñas, así como coadyuvar en la transformación social para una vida libre de violencia, por lo que tendremos programaciones especiales en televisión y dos nuevos programas en radio”, informó la directora general del SMRTV, Gabriela Molina Aguilar.

En la programación de la Sintonía Pública siempre hay contenidos abocados a este fin. Los viernes a las 20:30 horas se transmite “Igualdades”, producción en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), que busca abrir espacios de diálogo y promover un acercamiento a los temas de género, desde la perspectiva de los derechos humanos.

“Igualdades” será también adaptada para SM Radio y se estrenará la próxima semana como una nueva serie radiofónica para la reflexión y el análisis de diversos temas, como feminismo, micromachismos, violencia de género, entre otros.

SM Radio tiene preparadas además diversas producciones: una serie de cápsulas de un minuto de duración que abordan el ser desde una perspectiva poética, lo mismo se incluyen fragmentos de Rosario Castellanos, Concha Urquiza o Gioconda Belli.

Durante la semana se estrenará la serie “No hay mujeres solas”, programa tipo documental de media hora, donde se entrevista a 13 mujeres, una en cada emisión, todas artistas, que comparten su vida, reflexiones y sus gustos musicales donde las intérpretes son también mujeres.

Además, a través de la plataforma de Facebook del SMRTV, se podrá escuchar un podcast referente a la construcción de ser mujer.

“Documentos del Rock”, programa que aborda la vida y obra de diferentes solistas y agrupaciones representantes del rock y del blues, estará dedicado a Cecilia Toussaint y Maru Enríquez, y podrá escuchar el sábado a las 12:00 horas.

Cabe mencionar que en la televisión de la Sintonía Pública se transmitirá este miércoles 8 de marzo el Especial Día Internacional de la Mujer. Música “Georgina Meneses”, de TV UNAM, a las 22:00 horas.