Supera expectativas primer Hackathon en Morelia

10

Redacción Morelia Invita 28/Mayo/2017

Con la conformación de 5 aplicaciones en beneficio del municipio, más de 100 jóvenes de la capital michoacana y otros estados, dieron muestra de su talento y creatividad en el primer Hackathon en Morelia, organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), el cual superó las expectativas por la calidad de los trabajos entregados.

En el marco de la clausura de este evento, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, agradeció a nombre del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el esfuerzo y la dedicación que mostraron los participantes en el transcurso de los tres días que duró este maratón tecnológico, por trabajar a favor de la ciudad.

Destacó que actividades como esta, ratifican el compromiso del Gobierno Independiente, con la juventud y la participación ciudadana; “estamos seguros que los proyectos aquí elaborados tendrán un impacto muy positivo tanto en el municipio, como en otras localidades, ya que los sistemas quedarán abiertos, para que estos puedan ser replicados”, detalló acompañado del Director del Centro de Apoyo y Servicios Informáticos del Gobierno Municipal, Ulises Villanueva Reséndiz y el Profesor e Investigador del ITM, José Manuel García García.

De esta manera y tras la revisión de cada una de las aplicaciones, resultaron ganadores los siguientes proyectos:
1er Lugar. Aplicación “Mascota Amor”, equipo “Alto Mando”  del Instituto Tecnológico de Morelia, conformado por: Luis Christian Anda Ruíz, Alondra Castro Urieta, Pablo Rodrigo Rosales Zinzumbo, Juan Pablo Pimentel Granados y Erick Ramos Hernández.
2do Lugar. Aplicación del Transporte Público. Equipo TFN
3er Lugar. Aplicación Alerta Mujer. Equipo “Escuadrón de la Muerte”
4to Lugar. Aplicación Transporte Público. Equipo Postgrado de la UMSNH.

Cabe recordar que fueron más de 103 los participantes en 17 equipos del Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como una Universidad de Moroleón, Guanajuato, que se concentraron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, quienes aportaron sus conocimientos y talento para elaborar las aplicaciones antes referidas.

Los ganadores recibieron tabletas, y en próximas fechas acudirán a una visita a Google México y recibirán capacitación para el desarrollo de aplicaciones móviles por parte de la empresa IBM.

Asimismo, el Secretario hizo la entrega simbólica de reconocimientos a los jóvenes que acudieron al Hackathon.