Telebachillerato Michoacán transforma vidas de jóvenes de Morelia

9

Redacción Morelia Invita 25/Mayo/2017

El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, visitó el centro 103, ubicado en la comunidad de Chiquimitío, municipio de Morelia, con la finalidad de conocer los avances y necesidades del centro.

El funcionario estatal recorrió las instalaciones del plantel, donde estudian 120 jóvenes de 11 colonias de la comunidad, y manifestó su reconocimiento a la coordinadora y a sus asesores por su esfuerzo y dedicación en beneficio de los estudiantes, quienes han confiado en el Telebachillerato para concluir sus estudios.

Aunque el centro es modesto, opera en instalaciones propias, luego de que anteriormente laboraba en la Telesecundaria, por lo que aún no cuenta con la infraestructura adecuada para operar.

“Para mí es una alegría constatar que pese a los obstáculos, el centro sigue operando, además de la labor de su comunidad, la cual quiere que sus jóvenes estén preparados”, indicó Barragán Vélez, quien se comprometió a impulsar la construcción de cuatro aulas y un baño.

Al respecto, la coordinadora Dulce María Garibay Madrigal, agradeció el apoyo anunciado por el director general del Telebachillerato.

Posteriormente, Barragán Vélez se trasladó al centro 101 de la comunidad de Tumbisca, municipio de Morelia, donde saludó a los alumnos, a quienes les reconoció su esfuerzo para prepararse académicamente.

Por último, resaltó que la operatividad del Telebachillerato está en sus comunidades, por lo que es importante tener contacto directo con los coordinadores y asesores, los cuales son parte medular del subsistema.