Telebachillerato tendrá cobertura satelital para potenciar educación de calidad

13

Redacción Morelia Invita 5/Julio/2017

Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo de las comunidades rurales y marginadas del estado, el Telebachillerato Michoacán solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extender la conectividad satelital a 182 localidades donde se ubican centros educativos del subsistema.

En reunión con el director general del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido, el director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, refirió que para fortalecer la educación en zonas carentes de servicios e infraestructura, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha insistido en que las instituciones coordinen acciones que permitan garantizar seguridad y estabilidad a la población, así como crecimiento, desarrollo y productividad en cada región.

Explicó que para dar seguimiento a este compromiso, el subsistema a su cargo proyecta fortalecer la educación de calidad con más herramientas que apoyen la formación de sus estudiantes, y expuso que el programa México Conectado puede facilitar los medios para coadyuvar en este proceso.

Barragán Vélez resaltó que con este servicio no sólo se estarían beneficiando a más de 10 mil 500 matriculados y 650 asesores docenes, sino que se propiciará el desarrollo humano y productivo de las comunidades.

Señaló que la falta de conectividad ha impedido avanzar en la obtención de recursos para el equipamiento de las aulas del Telebachillerato, donde el 80 por ciento de los alumnos tienen becas federales, por lo que urgió el apoyo de la SCT para agilizar la apertura de estos servicios.

Florentino Coalla aseguró que se redoblarán esfuerzos para que en lo inmediato sea atendida la solicitud del Telebachillerato, e instruyó a su equipo a dar seguimiento al proyecto para que este mismo año todas las zonas de Michoacán se encuentren debidamente conectadas.

Adelantó que se coordinará también con los proveedores para realizar visitas a las comunidades donde hay centros educativos y definir así las estrategias que permitan llevar estos servicios a los sectores vulnerables.