Umécuaro será la sede del Triatlón Iron Rover

41

Redacción Morelia Invita 24/Noviembre/2016

El próximo 27 de noviembre, se llevará a cabo la sexta edición del Triatlón Iron Rover en Umécuaro Michoacán, en punto de  las 8:00 horas, así lo informó en conferencia de prensa Giovanna Bugarini, Directora de Mercadotecnia de la Secretaria de Turismo (Sectur) estatal, quien además aseveró que para la Sectur éste tipo de eventos son de suma importancia ya que detonan la práctica de turismo alternativo y de aventura.

Amaranta Navarro, integrante del Comité Organizador del evento destacó que el Triatlón Iron Rover es organizado por el Clan San Jorge del Grupo 1 de Morelia de la Asociación de Scouts de México, el cual tiene como objetivo primordial el de promover en la juventud michoacana una práctica deportiva de gran resistencia, competitividad y de convivencia directa con la naturaleza, no solo está enfocada a los jóvenes que son miembros de la Asociación Scout, sino también, al público en general para promover el escultismo y el deporte en nuestro estado.

Por su parte, Mauricio Santoyo, encargado de la Organización de Triatlones de Michoacán, mencionó que en la competencia se efectuarán 3 diferentes disciplinas como son: 750 mts de nado, 20 km en bicicleta la cual puede ser de ruta o de montaña y 7.5 km de carrera a campo traviesa.

Indicó también que éste año esperan una participación aproximada de 100 competidores de diferentes partes de la República y del Estado; las categorías son individual femenil, varonil, scouts y por equipos varonil, femenil, mixto y scouts.

La idea de conmemorar el 60 aniversario del Clan de Rovers del Grupo 1, se planeó hacer éste Triatlón Sprint, se pensó en esta disciplina ya que al igual que en los Scouts, se requiere de mucho carácter, voluntad y esfuerzo, comentaron los organizadores del evento.

Así mismo, indicaron que éstos eventos se hacen con la finalidad de promover el espíritu scout y que la ciudadanía en general conozca el tipo de actividades que se hacen en los diferentes grupos de scouts que existen en el Estado y así, puedan acercarse, conocer y enamorarse del movimiento.

Para mayor información comunicarse a los números: 443 469 3875 ó 443 228 1265, o visitar nuestro perfil en Facebook “Triatlón Iron Rover”.