UVAQ y UTM establecen convenio interinstitucional

55

Redacción Morelia Invita 24/Noviembre/2016

Con el la finalidad de trabajar en alianza estratégica basada en la cooperación, reciprocidad y corresponsabilidad en el ámbito de sus respectivas competencias en ciencia, tecnología, innovación y divulgación, la Universidad Tecnológica de Morelia y la Universidad Vasco de Quiroga firmaron un convenio interinstitucional ante miembros de la comunidad educativa.

Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, expresó que “es importante que las instituciones dedicadas a la educación vayamos rompiendo barreras de lo público y lo privado, ya que ambas contribuyen a la formación del talento de nuestro estado. Sumar las fortalezas de cada institución seguramente que podremos hacer muchas cosas mejores con el objetivo común de nuestro estado. El desarrollo de los pueblos pasa por el desarrollo académico de sus personas. Como institución ese es nuestro compromiso, contribuir a un mejor nivel educativo de nuestro estado y con ello, aspirar a un país mejor”.

De igual manera, José Hernández Arreola, Rector de la Universidad Tecnológica de Morelia precisó que, “los jóvenes nos demuestran su creatividad día con día. Se necesita poco para alcanzar las metas propuestas, siempre y cuando vayan acompañadas de trabajo, esfuerzo y dedicación; pueden lograr lo que ustedes se propongan. Son una nueva generación, la generación del sí puedo, lo intentan hasta que logran su objetivo. Decidimos firmar este convenio para colaborar en todo aquello en lo que venga a mejorar el Estado de Michoacán y por ende, a nuestro país”.

Entre las autoridades presentes se encontraban, José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico y Juan Manuel Muñoz Palomares, Director de Ingenierías de la UVAQ; José Manuel Flores Ambríz, Director de Vinculación y Manuel Agustín Heredia Vázquez, Director de Energías Renovables de la UTM.