Exposición multimedia Santuario. Un acercamiento distinto a la Mariposa Monarca

Del 15 de Diciembre de 2008 al 15 de Marzo de 2009


Secretaría de Turismo
Av. Tata Vasco No. 80 esq. con Hospitales
Tel: (443) 317 80 32
09:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00
Entrada Libre

Secretaría de Turismo
(443) 317 80 32
Av. Tata Vasco No. 80 esq. con Hospitale


ImprimirEnviar a un amigo

Con la exposición Santuario hemos convertido a la sala de Exhibiciones de la Secretaría de Turismo en una de las áreas protegidas más importantes de nuestro país, la reserva de la biosfera Mariposa Monarca.

De la forma más vívida posible, nuestro objetivo es hacer partícipe al sensible público michoacano y a otros visitantes del extraordinario fenómeno natural que tiene lugar durante la temporada invernal en este maravilloso estado de Michoacán.

Es, ciertamente, una pequeña pero muy significativa muestra de la riquísima biodiversidad que resguarda México en su territorio de casi dos millones de kilómetros. Esa biodiversidad constituye uno de nuestros patrimonios más valiosos, motivo a la vez de orgullo y de preocupación, pues cuidar desiertos, islas, cumbres alpinas, arrecifes, humedales, bosques y selvas tropicales requiere de esfuerzos que a veces se antojan titánicos, sobre todo al pensar que esos ecosistemas están sujetos a las ineludibles presiones que ejerce la población en constante aumento.

Con categoría de Reservas de la Biosfera, Áreas de Protección de Flora y Fauna, Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Áreas de Protección de Recursos Naturales, Santuarios y Regiones Prioritarias de Conservación, muchos de esos ecosistemas tienen reconocimiento internacional por los servicios ambientales que presentan al planeta, destacando la más reciente nominación a nuestra Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca como Sitio Patrimonio de la Humanidad.

Entre las múltiples acciones de protección que llevan a cabo los gobiernos Federal y del estado de Michoacán sobre las miles de hectáreas que la conforman, destacan las actividades de difusión y promoción de la cultura, como es la exposición “Santuario”, que tiene un lugar preponderante, pues de poco serviría que los avances de la ciencia permanecieran en ámbitos académicos o científicos. Y en el caso de la protección a la naturaleza, cualquier avance en el reconocimiento de nuestro medio sería infructuoso si no se contara con el trabajo de mucha gente, particularmente de las poblaciones y comunidades que en ella habitan poniendo en práctica las medidas preventivas necesarias para evitar un deterioro mayor al que ya presenta el plane
ta.






Más eventos